Gestión de la felicidad en DISYN
El trabajo dignifica al ser humano, le da la oportunidad de desarrollar sus habilidades o talentos, adquirir conocimientos y aplicarlos en beneficio de la sociedad a cambio de satisfacción personal y una retribución económica. El trabajo funge como la ocasión que tenemos para trascender en la vida.
Actualmente es muy importante que la organización considere a la persona el principal eje como recurso de la estructura e introduzca la psicología positiva en el ambiente laboral que impacta como gestión de la felicidad.
Pero ¿qué sucede cuando se trabaja diariamente por incluir en la organización el concepto de bienestar integral y psicología positiva? Los resultados son mejores de lo que imaginamos
La gestión de la felicidad en el trabajo contribuye a una mejor comunicación: los integrantes están menos estresados y por lo tanto son más productivos y saludables.
Existe Optimismo, compañerismo, disfrutan lo que hacen; expresan gratitud, satisfacción al realizar sus tareas y motivan con su actitud a los que les rodean.
Éste es el ambiente perfecto para desarrollar la creatividad, ¿quién no quisiera un colaborador con estas características en su equipo de trabajo?
Para llegar a este nivel de éxito y cultura empresarial, la organización debe concentrarse en los beneficios que brinda el bienestar laboral, trabajar para crearlos y hacerlos prevalecer.
En DISYN cada día trabajamos para que el bienestar integral entre nosotros sea posible.
¿Cómo lo hacemos?
Desarrollamos una política de trabajo a puertas abiertas en donde la información fluye amenamente fomentando el trabajo en equipo, Organizamos talleres dinámicos team building, contamos con snacks saludables en la oficina (porque barriga llena, corazón contento), un día a la semana desayunamos juntos, estamos en constante actualización con capacitaciones, nos reunimos para ver algún partido deportivo y muchas más.
Estas son algunas de las actividades que cumplimos orgullosamente en el equipo DISYN y se ven reflejadas en nuestro trabajo día a día. Lo vivimos y lo transmitimos a nuestros clientes.
Ya lo menciona el profesor de Psicología Positiva de Harvard Tal-Ben Shahar :
“Si trabajo en algo que es significativo para mí, si siento que es importante, si creo que hace la diferencia y si además disfruto de mi trabajo y experimento placer, entonces mi trabajo me entrega felicidad”.
Jessica Nava